Lima, Cusco, La Paz, Uyuni, San Pedro de Atacama, Mendoza, Buenos Aires, Montevideo, Buenos Aires

Sobre el destino

Lima Colonial y moderna :

“Descubra todas las ciudades que hay en Lima, donde convergen los rostros, las culturas, las fiestas, y los sabores del Perú”

Lima es una ciudad divertida, antigua, hospitalaria y gourmet, declarado en 1991 por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Festivales de Cine, fiestas tradicionales, música, moda, modernos centros comerciales, casonas coloniales, museos de historia y arte, y museos interactivos. Playa y urbe se complementan para ofrecer lo mejor de la vida moderna con vista al mar, disfrutando, incluso, de travesías para observar lobos y aves marinas en las islas cercanas.

Cusco

Maravíllese al visitar el ombligo del mundo, la ciudadela de Machu Picchu y sus extraordinarios caminos. El impecable diseño arquitectónico junto a ese aire a historia contenida, hacen del Cusco una de las ciudades más seductoras del planeta. Las calles empedradas y templos levantados por los incas permanecen hoy en el mismo lugar donde fueron construidos hace más de 500 años, como files testigos del apogeo de esta cultura, la más importante de América del Sur.

Ciudad de Cusco

Ubicada al sur de los Andes peruanos sobre los 3,400 msnm, Cusco fue el centro hegemónico del imperio de Tahuantinsuyo y el centro urbano más importante del antiguo Perú en esta época.

La urbe, fundada por el Inca Manco Capac, se conformaba de amplios palacios, templos y canchas (viviendas), con calles y plazas, rodeada de extensas áreas para la agricultura, la artesanía y la producción pre-industrial, alcanzando su mayor desarrollo durante el reinado del Inca Pachacutec en el siglo XV.

Cuando los españoles conquistaron el Imperio Incaico en 1534, fundaron y construyeron la ciudad española sobre los recintos y construcciones Inca, las cuales aún se pueden apreciar.

A pesar del paso del tiempo y convertida en una de las ciudades más atractivas para el turismo en América Latina, Cusco mantiene un ensamble monumental destacado y la coherencia de su traza urbana; sus calles intercalan con el mismo magnetismo, construcciones coloniales y muros incas, iglesias y templos paganos, sitios arqueológicos y haciendas campestres.

La ciudad de Cusco fue inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial en el año 1983.

La ciudad es hoy una mezcla extraña de la arquitectura del inca y del estilo colonial Español-spanish-Moorish. El español destruyó desafortunadamente la mayoría de los templos en Cusco para las iglesias católicas del edificio. Dentro del Santa Domingo (véase el cuadro a la izquierda arriba) usted puede todavía visitar los templos construidos en el nombre de los elementos naturales como el relámpago, la lluvia, la luna ( Quilla ), el sol ( Inti ), el viento, etc. La mayoría de los palacios enormes cada nuevo inca de Sapa (el emperador) construido al funcionamiento su deber inmóvil existen y algunos de ellos se dan vuelta en museos.

Complejo Arqueológico de Sacsayhuaman (Cusco)

El complejo abarca 33 sitios arqueológicos, de los cuales el más conocido es Sacsayhuaman. Habría sido en realidad una construcción de carácter religioso, pero por su ubicación y estilo fue considerada por los españoles y cronistas como edificación militar. El consenso en la opinión de los cronistas indicaría que la construcción de Saqsayhuaman comenzó a fines del siglo XIV y principios del siglo XV, bajo la conducción del Inca Pachacuteq; las referencias del tiempo que duró dicha construcción, nos indican un aproximado de 60 años. Allí habría estado ubicado el templo más importante del Hanan Qosqo o Cusco de Arriba, dedicado a la cosmología andina, a la veneración del Inti (Sol), Quilla (Luna), Chaska (Estrellas), Illapa (Rayo) y las demás divinidades. Se le califica de ciclópea por el tamaño de sus piedras, algunas de las cuales pesan entre 90 y 128 toneladas. Cada 24 de junio es escenario del Inti Raymi o Fiesta del Sol.

Valle Sagrado

Se llama así al extremo del extenso valle de Urubamba, entre los pueblos de Pisac y Ollantaytambo, ubicado a corta distancia de la ciudad en donde se concentraron desde el incanato las zonas agrícolas ganaderas y hermosos pueblos.

El valle se caracteriza por tener condiciones muy especiales, como un excelente clima, tierras muy fértiles y las aguas del río sagrado de los Incas, el Vilcanota (voz quechua, cosa sagrada o maravillosa), que aguas arriba, en el pueblo de Urubamba, cambia de nombre y se llama río Urubamba.

El Valle Sagrado está comprendido entre los pueblos de Písac y Ollantaytambo, posee paisajes andinos maravillosos, en donde sus habitantes, nativos de la etnia quechua, conservan muchas costumbres y ritos ancestrales. Es el área en donde se puede apreciar y magnificar el alto desarrollo tecnológico que alcanzaron los Incas en la agricultura a través de sistemas de andenerías (conjunto de bancales de tierra en forma escalonada sobre las montañas para ser utilizados en la siembra) que hoy se encuentran en plena producción, acompañados de sofisticados diseños y obras de ingeniería hidráulica que emplearon para su riego. Destacan también los centros de adoración a la Pachamama (madre tierra).

Hoy, cada pueblo en el Valle Sagrado de los Incas tiene la fusión del estilo arquitectónico incaico y el español. La riqueza de su gente en su folklore y artesanías, su forma de vida, sus vestimentas, le convierten en un lugar que le dejará recuerdos inolvidables. En esta zona se han establecido importantes hoteles, que permiten disfrutar de la naturaleza andina del Cusco, un mejor clima y menor altura sobre el nivel del mar con relación la ciudad .

Machu Picchu

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y elegida recientemente como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, su belleza es casi indescriptible. La monumental y a la vez finísima arquitectura de sus templos y recintos sagrados dejan perplejo a cualquier observador.

Algunos edificios y ciudades nunca fueron encontrados por los conquistadores apenas a la izquierda solo debido a su posición sin interés. Es el lugar más importante que el español nunca descubrió. El profesor americano Hiram Bingham encontró oficialmente este lugar mágico en 1911. La ciudad sagrada y los incas llegaron a ser muy famosos desde entonces, el Taj Majal de América latina y probablemente uno de los lugares más hermosos del mundo. La información muy pequeña estaba parada la prueba del tiempo sobre Machu Picchu. Los arqueólogos encontraron hacia fuera que la ciudad era un lugar religioso del peregrinaje, construyeron por la mitad décimo quinto y primer del décimo sexto siglo y probablemente nunca acabaron. Podría ser que su trabajo fue interrumpido por la invasión española o la guerra civil momentos antes del conquista entre Atahualpa y Huascar.

La ciudad se divide en dos mitades, un área religiosa y residencial con un cuadrado grande relativo en el centro. Aproximadamente 1200 hombres podrían vivir en Machu Picchu y seis hombres eran bastantes para guardar la ciudad. Construido en una montaña escarpada y rodeado  de bosque tropical da a cada visitante la sensación de estar excepto y de intocable. Al lado del Machu Picchu (vieja montaña) está el Huayna Picchu (la montaña joven, ve en el cuadro a la izquierda) y puede ser visitado. Una subida por lo menos de 30 minutos le trae encima de esta montaña muy escarpada. Usted necesita la buena condición física y mira sus pasos. De este lugar Machu Picchu se puede ver en la forma de un condor enorme que vuela al oeste. encima del Huayna Picchu , los templos y las terrazas fueron construidos y a medio camino en el otro lado de la montaña que usted puede visitar el templo de la luna , todavía conocido como el único templo del inca intacto. Los terremotos desafortunadamente destruyeron la mayoría de los otros templos en el Huayna Pichu.

Puno

Contemple las aguas interminables del Titicaca y descubra la belleza de sus festivos pueblitos de mil colores. Aquí el Lago Titicaca a 3827 msnm se muestra en todo su esplendor. Hábitat natural de muchas especies animales, es también refugio de pueblos andinos que mantienen vivas sus tradiciones ancestrales, como los habitantes de las islas de Los Uros, Amantani y Taquile.

Lago Titicaca

Se emplaza sobre la meseta andina, la ciudad de Puno está dominada por la presencia del Lago Titicaca, lugar sagrado de los incas y poblado de islas naturales y artificiales del Perú. Puno posee sitios que atraen el turismo cada año con arqueológicos prehispánicos de construcciones circulares llamadas desde su origen chullpas. Sus iglesias se caracterizan por una marcada arquitectura colonial. Es un pueblo orgulloso de su pasado quechua y aymara de tradición folclórica que se desborda cada año en danzas y ritos durante la Festividad Virgen María de la Candelaria. Puno es leyenda, fiesta multicolor, poblado de islas naturales y artificiales Ubicación: Se ubica en la sierra sur del Perú, comparte frontera con Bolivia. Tiene un relieve básicamente plano debido a que buena parte del territorio se encuentra en la meseta del Collao.

Lago importante en la mitología andina, según la leyenda, de sus aguas emergieron Manco Cápac y Mama Ocllo, hijos del dios Sol y fundadores del Impero Inca. Perú y Bolivia comparten la soberanía de este lago navegable, el más alto del mundo (3.810 msnm). Tiene un área de 8.559 Km2 y una profundidad máxima de 283 metros. La temperatura promedio anual de sus aguas varía de octubre a mayo entre los 9°C (48°F) y 15°C (59°F); de junio a septiembre entre los -2°C (28°F) y -14°C (6.80°F). Funciona como un termorregulador de la zona, sin su presencia la existencia de algún tipo de vida sería nula. El lado peruano está poblado de diversas islas, entre las que destacan Amantaní, Taquile, Tikonata, Suasi, Soto y Anapia (islas naturales) y los espacios flotantes creados por los Uros (islas artificiales). En las orillas crece la totora, donde se refugian diversas aves y peces como los carachis, mauris, suches (en peligro de extinción). Todas especies nativas, cotizadas por su alto valor nutricional como la trucha y pejerrey que son especies introducidas.

Islas Flotantes de Uros

En realidad no son precisamente islas, no son flotantes ni uros los que las habitan. Se trata en realidad de construcciones de totora que se asientan en el lecho del lago, y sus pobladores son de origen aimara -el último uro falleció en la década de 1950. Agrupados en torno a la comunidad Uros-Chulluni ofrecen opciones de turismo rural que le permite al viajero hospedarse en las islas y participar de las actividades diarias de los comuneros. Altitud. 3.808 msnm. Dirección: a 6 km del puerto de Puno.

Taquile

Los pobladores de la isla Taquile son de origen quechua y se caracterizan por el arraigo de sus tradiciones, costumbres y coloridas vestimentas. Se dedican a la pesca, la agricultura y a la producción de textiles. Cuenta con emprendimientos de turismo rural que te permiten pasar unos días en las casas de los comuneros aprendiendo las costumbres locales.  Altitud: 3.808 msnm. Dirección: a 35 km (45 min) al O de Puno

Acerca de Bolivia
Es el Tíbet de las Américas, donde las tradiciones, el idioma, la religión, siguen casi intactas desde hace siglos como es su flora, la fauna y los ecosistemas.

Lago Titicaca
Una visita obligada cuando se visita Bolivia. Este lago ha desempeñado un papel dominante en las creencias andinas desde hace más de 2 milenios. Su lugar religioso más importante de la época inca era la Isla del Sol

La Paz
Un escenario impresionante que yacía acurrucado en el fondo de un enorme cañón en el Illimani como telón de fondo. Un alto porcentaje de personas que todavía usan la vestimenta tradicional.

Isla del sol
La cuna del Imperio Inca. Representa uno de los grandes monumentos naturales y culturales del mundo.

El principal atractivo de Bolivia.
Situado a pocos metros de la principal Inca se mantiene en la Isla del Sol. Dos museos subterráneos; uno con la mayor colección de objetos arqueológicos y antropológicos se encuentran en la Isla del Sol y el otro de la etnomusicología y el folclore nativo. Auténtica Inca hizo terrazas agrícolas con la más extensa variedad de cultivos andinos y hierbas medicinales. Un altar auténtica de Tiawanaku, donde los visitantes participan en una antigua ceremonia Kallawaya. Una pantalla dedicada a los constructores de barcos de totora y para las expediciones transoceánicas. Otra pantalla dedicada a la medicina tradicional y la brujería andino.

Copacabana
Santuario religioso en honor de la virgen nativo. Un importante lugar de peregrinación.

Tiawanaku
Centro ceremonial de la civilización americana más antigua ubicada a 1 hora de la ciudad de La Paz.

Salar de Uyuni
Increíble paisaje en el lago más alto y largo de sal del mundo (2.000 Km2). 3 horas de Potosí por carretera y 8 horas de Oruro en tren.

Santiago

Basta aterrizar en Santiago, la capital de Chile, para darse cuenta que la principal ciudad de esta nación es un amasijo de sentidos. Enclavada a los pies de la Cordillera de Los Andes y surcada por el río Mapocho, este antiguo valle descubierto por el colonizador español Pedro de Valdivia en 1541 se ha convertido en un importante y moderno centro de negocios a nivel continental, con una completa oferta de hoteles y restaurantes de primer nivel, tecnología de punta y acceso a múltiples servicios: el punto de partida ideal para los viajes al resto del país.

Santiago es una caja de sorpresas a descubrir. Hay mucho más de lo que piensas ya que en sus calles y barrios convive la identidad del globalizado siglo 21 con las más arraigadas tradiciones locales. Encontrarás desde pequeños cafés con WiFi, tiendas de diseño, buenas librerías y locales de artesanía fina, hasta grandes centros comerciales o largas cuadras con tiendas de marcas de lujo. Es cosa de preguntarle a alguna de las más de seis millones de personas que

Valparaíso puede usar todas estas definiciones que arman, en lo posible, una ciudad poco calificable. Este puerto, el más importante de Chile, con orígenes que datan desde 1536, es un lugar para experimentar.

No hay una versión oficial del número de cerros que rodean a la bahía de Valparaíso; se dice que 42. Desde cada uno de ellos se descuelgan casas de colores diferentes que conforman un laberinto gigante de callejuelas, largas escalinatas y miradores. Cerros y mar son los límites naturales de Valparaíso, mientras que en su casco urbano puedes apreciar bellos conjuntos arquitectónicos, estrechas calles y algunos trolebuses.

Declarada Patrimonio Mundial por la Unesco el año 2003, su geografía se ha poblado desde ese entonces de nuevos hoteles, restaurantes y librerías que han renovado su carácter clásico. Aun así, perdura la cultura portuaria, principal sustento histórico de “Pancho” -como cariñosamente le dicen a esta ciudad-, que es visible especialmente en el barrio puerto.

viven en esta urbe para obtener una gama de opciones diversas y elegir de acuerdo a tus preferencias.

Viña del Mar

Se ubica en la costa central de la V Región de Chile, a 120 km. de la capital, Santiago.

Dada su geografía y carácter residencial, ha mantenido históricamente la condición de ciudad balneario, gracias al adecuado aprovechamiento de sus potencialidades paisajísticas y a la ejecución de diversos proyectos que han consolidado a Viña del Mar, a través del tiempo, como la “Capital Turística de Chile”, denominación que trasciende nuestras fronteras.

Viña del Mar, también es conocida como la "Ciudad Jardín" por estar originalmente rodeada de grandes áreas verdes y preservar en la actualidad en su zona urbana hermosos y extensos jardines, con variadas especies florales y arbóreas nativas y exóticas. Es destacable el hecho de que en la comunidad viñamarina existe una verdadera cultura por preservar y generar este tipo de áreas.

La belleza que ofrece su estética urbana se conjuga armoniosamente con sus 13 playas, una diversificada oferta de cultura, gastronomía y entretención, gracias a que cuenta con importantes y destacados recintos, como el Casino Municipal de Juegos.

Mendoza

Capital Internacional del Vino, elegida como una de las 21 Ciudades más maravillosas del mundo según el sitio www.new7wonders.com

Ubicada al pie de las más altas montañas de Los Andes, Mendoza es la puerta obligada al Océano Pacífico. El clima es agradable, templado con escasas lluvias y muy pocos días de viento, gracias a la protección de la cordillera.

La Ciudad de Mendoza se emplaza como una de las más importantes de la República Argentina, posicionada como el cuarto conglomerado del país, punto estratégico del desarrollo socio-económico del MERCOSUR y vínculo con Chile.

Se presenta con la fisonomía de una Ciudad Oasis, que encuentra en el riego artificial el fundamento de su existencia. Así sus elementos distintivos: arboledas, acequias, anchas veredas y remozados espacios verdes, ofrecen a residentes y visitantes una excelente calidad de vida. Mendoza cuenta con un parque artificial de 510 hectáreas, que lleva el nombre del Libertador de América, el General San Martín.

Bariloche:

Tiene un otoño soñado. Es una hermosa época para visitar la ciudad, por la belleza de sus atardeceres y el festival de colores que presentan sus bosques: montañas color ocre y amarillo, lengas y álamos. En Otoño, podés hacer un montón de actividades, como recorrer Circuito Chico o llegar a la base del Catedral.

En invierno, hay nieve para disfrutarla de diversas maneras. Se festeja el Día Nacional de la Nieve  hace más de cuarenta años, cada invierno, San Carlos de Bariloche celebra esta fiesta nacional Esta celebración en honor a la cultura de montaña de esta localidad, combina eventos tradicionales y nuevos atractivos, en un festejo que abre la temporada del principal centro de nieve de Argentina.

La naturaleza en Bariloche ofrece la posibilidad de realizar un montón de actividades durante todo el año. Hay mucho para hacer y recorrer: playas, ríos, bosques, estepa, deportes de aventura, caminar o, simplemente, contemplar sus sublimes paisajes.

Buenos aires

Fundada dos veces, la primera en 1536 por Don Pedro de Mendoza, colonizador español, quien estableció el primer asentamiento y la segunda en 1580 por Juan de Garay que denominó el sitio Ciudad de Trinidad.

En el siglo XIX el puerto fue el punto de llegada de la gran corriente inmigratoria promovida por el Estado argentino para poblar la nación. Españoles, italianos, sirio-libanés, polacos y rusos le imprimieron a Buenos Aires el eclecticismo cultural que la distingue.

Itinerario

DÍA 1: - LIMA

Llegada, recepción y traslado al hotel. En la tarde, visita panorámica del centro histórico de Lima, la Plaza Grau, el Palacio de Justicia, la Plaza San Martín, la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, la Municipalidad de Lima, el Palacio Torre Tagle, la Estación de los Desamparados, el convento de San Francisco y viejas calles con mansiones coloniales y balcones de estilo morisco. Luego visitaremos las zonas residenciales más tradicionales de la capital: San Isidro, Miraflores terminando dándole una vista al Océano Pacífico. Retorno al hotel.  Alojamiento.

DÍA 2: - LIMA

Desayuno.Visita al Museo de Arqueología, Antropología e Historia y El Museo Larco Herrera considerado uno de los mejores museos de Latinoamérica. Sus salas exhiben la mejor y más completa colección de oro y plata del Perú pre-hispánico en el mundo. También es conocido por sus grandes almacenes y salas de exposición de cerámica erótica.  (Opera de martes a domingos).Almuerzo en el restaurante Cafe del Museo. Retorno al hotel. Tarde Libre. Cena.

Alojamiento

DÍA 3: LIMA– CUSCO

Desayuno. Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con desitno a la ciudad del Cusco. Llegada y traslado al hotel. Almuerzo. Tarde Libre para aclimatarse. Cena en el hotel. Alojamiento.

DAY 4: CUSCO – MACHU PICCHU – AGUAS CALIENTES - CUSCO

Desayuno. Traslado del hotel a la estación de tren para el viaje hacia el Santuario. Llegada al pueblo de Aguas Calientes. Asistencia para el embarque en mini buses que los conducirá a Machu Picchu para la visita de los principales sectores del Santuario: Templo de las Tres Ventanas, Intiwatana, Plazas, entre otros. Descendemos al pueblo de Aguas Calientes para el Almuerzo. En la tarde viaje de retorno a la ciudad del Cusco. Alojamiento.

DÍA 5: CUSCO  – VALLE SAGRADO – CUSCO

Desayuno. En la mañana nos trasladamos al Valle Sagrado de los Incas. Iniciamos la visita en el Mercado de Artesanías en Pisac. Tiempo libre para compras, continuamos el recorrido por pueblos de la zona. Almuerzo en restaurante local. En la tarde visita a Ollantaytambo y traslado al hotel en el Urubamba. Alojamiento.

DAY 6: CUSCO – LA PAZ

Desayuno. Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo hacia la ciudad de La Paz

Llegada. Asistencia en el aeropuerto. Traslado al hotel en La Pa. Cena en el hotel.  Alojamiento

DAY 7: LA PAZ

Breakfast, luego realizaremos el recorrido hacia el sitio arqueológico de Tiwanaku
Cultura Tiwanaku ( 1.580 aC - 1000 dC ) , es civilizaciones más antiguas de América y sus ruinas son magníficas. La Puerta del Sol , el Templo de Kalasasaya y la pirámide de Akapana son la muestra de un pasado glorioso . la cultura Tiwanaku fue una economía basada en la agricultura con una población estimada de 115.000 habitantes . La agricultura fue controlada por el estado en ese tiempo, esto produjo un excedente de riqueza para apoyar el centro urbano y el sistema administrativo . Fueron excepcionales en la agricultura , hidráulica , arquitectura y medicina, así como en la organización social . Debido a una crisis económica causada por una estación seca larga , Tiwanaku decayó alrededor de 1.000 AC ( 5 hrs) Almuerzo en el restaurante local.

Luego visitaremos La Paz y sus alrededores que transportan al visitante a un misterioso pasado, donde la aventura comienza en cada esquina, en cada calle; una historia viviente que atesora los tiempos pre-hispánicos con todas sus tradiciones y rituales mágicos esparcidos por doquier. Barrios indígenas, coloniales y contemporáneos; Mercados indígenas, Mercado de los Brujos y paisajes extraordinarios, enmarcados en la majestuosidad del nevado “Illimani”. También está incluida la visita al Valle de la Luna, cuyas formaciones arcillosas se asemejan a la faz de la luna. Cena y alojamiento.

DÍA 8: LA PAZ /SALAR DE UYUNI / COLCHANI

Traslado al aeropuerto  para abordar el vuelo a Uyuni .
Llegada, asistencia en el aeropuerto en Uyuni . Traslado en  Jeep 4x4 privada ( 4 personas por jeep solamente) . Comience su recorrido visitando el cementerio de trenes . Continúe con el salar de Uyuni . Uyuni es el salar más grande en la Tierra , que se encuentra en el altiplano andino boliviano con 12.000 Km² ; los Andes bolivianos ofrecen impresionantes paisajes que difícilmente puede ser igualada

Los pentágonos de la sal cristalina son inusuales , el cielo puro y los cactus , sin duda te hace sentir que no hay otro lugar como este en todo el mundo.
El almuerzo en Isla Pescado , también llamado " Incawasi " , un oasis con formaciones de algas y fósiles . Está cubierta por miles de gigante cactus columnares , que pueden llegar a tener más de cien años de edad , que crecen hasta una altura de más de 12 mtrs . El paisaje en el contexto de las salinas que se extienden hasta el horizonte hace que sea un lugar ideal para la fotografía cazadores

Además visita;  Museo de Sal y Colchani, Visita al Museo de las Momias en Coquesa y el volcán Tunupa. Cena y Alojamiento

DÍA 9: COLCHANI /HITO CAJON/ SAN PEDRO

Después del desayuno viaje por tierra a Hito Cajón ( frontera entre Chile y Bolivia )
En el camino, visita San Cristóbal pequeña ciudad , hasta Laguna Colorada se ejecuta a través de un paisaje único de los desiertos y montañas . Con una superficie de 60 km2 , a una altitud de 4.278 metros , Laguna Colorada se caracteriza por el tono rojizo de sus aguas . Está habitado por bandadas de flamencos de tres especies : tokoko -con plumage- rojo ; Chururu -con blanquecino jututu- plumaje de color rosa. El paisaje es bellezo a estas alturas , desatadas por el impresionante enrojecimiento de la laguna . También se puede ver vicuñas, llamas y vizcachas.

Visita también , manantial de agua caliente " Sol de Mañana ", con fumarolas y cráteres volcánicos, formación espectacular , cubriendo 1 Km2 , con una intensa actividad volcánica y fumarolas . Los fondos de los cráteres muestran lava hirviendo ; las fumarolas emiten chorros de agua mezclada y vapor sobrecalentado alcanzar de 80 a 100 metros de altura . Este campo geotérmico está situado a una altitud de 4.900 metros . Visita al Salar de Chalviri .

Continuaremos hacia la Laguna verde ,  la superficie del agua tiene la apariencia de una esmeralda gigante. En esta laguna hay una impresionante vista del Volcán Licancabur , a una altitud de 5.865 metros . El color verde intenso se debe a su alto contenido de magnesio . Box lunch en la ruta de llegada al Hito Cajón,cambio del transporte.
Traslado a su hotel en San Pedro de Atacama . Por la tarde , visita al  Valle de Marte o muerte con su espectacular paisaje y después las "Tres Marías " ,una formación geológica interesante, que está al lado de una antigua mina de sal. Al anochecer ,subida a una pequeña colina en el valle de la luna en donde tendrá una  espectaculares vista de la puesta de sol sobre las montañas de los Andes. Alojamiento

DÍA 10: SAN PEDRO DE ATACAMA

Desayuno en el restaurante del hotel

Después del desayuno , salida del hotel , nos trasladaremos hacia el Oeste donde se encuentra la Cordillera de Domeyko , como un primer lugar vamos a visitar el sector de Hierbas Buenas , de gran importancia histórica basada en el arte lítico , el cual posee uno de los más importantes petroglifos de la región , un recorrido por el lugar nos transportará hacia la época de las caravanas,de aquellas personas nativas que enriquecen nuestra experiencia a través de la historia y la cultura .

Justo después, al cruzar Matancilla , un valle rico en flora y fauna se encuentra el Valle del Arco Iris , un lugar único en el mundo , llamado así por los diferentes colores que le dan los minerales a las montañas, y también porque  es como si un arco iris se hubiera quedado dormido y bajó gradualmente a conciliar el sueño en las montañas para no despertar de nuevo .
Después de un corto paseo para disfrutar del paisaje grabado en su memoria y sus fotografías , a continuación, vamos a visitar el pueblo de Río Grande , bañada por el río que lleva el mismo nombre , vamos a disfrutar de la arquitectura colonial original, conservada entre sus calles , terminaremos en un pueblo donde pareciera que se ha detenido en el tiempo rodeado de hermosos lugares.

El almuerzo en un restaurante local en el centro del pueblo, con buen ambiente, decoración y servicio amable . Desde su hotel en San Pedro de Atacama , puede ir al pueblo de Toconao , situado a una altitud de 2.475 mts . Una vez en Toconao , parada en la Iglesia de San Lucas , hecha de barro y paja con su campana de torre. Visitar el local. Feria de artesanía muy popular por su lana de alpaca y artesanías creativas hechas de cactus o piedra volcánica .

Su viaje continuará al fabuloso Salar de Atacama , el más grande de Chile y una de las 5 más grandes del mundo . Continuaremos a lo largo de un pequeño camino a la Laguna Chaxa . Nos deleitaremos con las diferentes especies de flamencos rosados ​​; este lugar es un depósito de cría de flamencos protegido y declarado Reserva Nacional Los Flamencos ( Reserva Nacional). Por último, mirando hacia los andes nos acompañará una puesta del sol de colores durante el final del recorrido. Regreso a su hotel en San Pedro de Atacama

DÍA 11: SAN PEDRO DE ATACAMA / CALAMA/ SANTIAGO

Box Breakfast durante el traslado al aeropuerto de Calama

Traslado del hotel en San Pedro al aeropuerto de Calama a tiempo para el vuelo a Santiago .
Recepción en el aeropuerto de Santiago y traslado al Hotel ( * sólo para entregar los equipajes * )
El almuerzo en el Mercado Central : Comenzaremos nuestra visita de Santiago visitando el Mercado Central ; este mercado ha sido votado como uno de los mejores mercados del mundo por la National Geographic .

Después de disfrutar de un delicioso almuerzo basado en productos estrella de Chile , tales como comida de mar y vino vamos a comenzar nuestra tarde visitando el centro histórico de Santiago incluyendo el Palacio de la Moneda , la casa de Gobierno , y la Plaza de Armas, Catedral , Historia Nacional Museo y la Oficina central de Correos se encuentran

Continuaremos hacia el Parque Forestal , el Museo de Bellas Artes y el área bohemio de Bellavista antes de subir al Cerro San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad . Regreso al hotel . Cena. Alojamiento

DÍA 12: SANTIAGO / VALPARAÍSO / VIÑA DEL MAR / SANTIAGO

Durante nuestro viaje visitaremos Viñas Casas del Bosque acompañados de un guía especializado quien nos explicará con mayor profundidad la operación del proceso de las plantas

bodegas, y las cualidades de las diferentes variedades de vinos finos podemos degustar

Nuestra primera visita comienza en Villa del Mar, también conocida como “La Ciudad Jardin” gracias a la gran cantidad de parques y cuidados jardines que se aprecian. En seguida, seguiremos hacia el borde costero más importante del litoral central, donde luego llegaremos a Valparaíso, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Vamos a pasar por el Muelle Prat en donde almorzaremos  frente al puerto de Valparaíso . La ciudad está construida sobre muchas colinas que se accede por calles estrechas, largas escalinatas y una serie de ascensores que fueron construidos a finales del siglo XIX . Por la tarde  regreso a Santiago .

DÍA 13: SANTIAGO / MENDOZA

Desayuno Buffet en el hotel. A la hora oportuna. Recogerán al grupo del hotel y serán trasladados a tiempo a la estación de bus para su conexión en bus hacia Mendoza (salidas disponibles 07h45 – 09h00 – 10h00).  Traslado de la estación del bus hacia su hotel. Excursión con guía en español que nos permitirá saber conocer la ciudad de Mendoza, que es una entre las más bellas de Argentina. Visitaremos la ciudad antigua, donde Mendoza nació, pasaremos en la Alameda, La Ciudad, el Centro Cívico, El Parque General San Martín y veremos el Cerro de la Gloria, Estadio, el  anfiteatro Frank Romero Day , en donde se realiza la Fiesta Nacional de la Vendimia . Almuerzo en restaurante local. Tarde libre.  Cena. Alojamiento.

DÍA 14:  MENDOZA

En la mañana nos reuniremos con el guia  quien nos acompañará en el tour. Salida hacia la ruta del Vino de la región de Lujan de Cuyo, visitaremos 2 viñedos seleccionados para el circuito, sus instalaciones y degustaremos vinos.

Conoceremos sobre las variedades, procesos, cuidado, crianza y fraccionamiento de vinos de Mendoza . También incluirá una amplia información sobre los sistemas de Viñedos y el riego. Al mediodía un almuerzo regional Cava, gastronomía y los vinos . Después de una breve lección sobre cómo degustar un vino , una habitación donde iniciaremos nuestro almuerzo con una tabla de embutidos, quesos , encurtidos , verduras, frutas frescas , frutas secas y cultivos . Para acompañar estos manjares servirá vinos. Por la tarde regreso al hotel. Cena en un restaurante local . Alojamiento

DÍA 15:  MENDOZA / BARILOCHE

Traslado al aeropuerto desde el hotel con guía en Mendoza . Traslado del aeropuerto al hotel con guía en Bariloche . El almuerzo en un restaurante local.

Excursión de medio día llamado Circuito Chico y Punto Panorámico con guía en servicio privado . Esta excursión comienza en Bariloche. En el camino podremos disfrutar de bellos paisajes incluyendo Nahuel Huapi , Bonita Beach y la Isla Huemul . Posteriormente llegaremos al pie del cerro Campanario .En este punto llegaremos a la cima de la colina (1050 mt ) , Donde podrá disfrutar de uno de los lugares más bellos de la región . Desde este punto de vista se puede admirar el lago Nahuel Huapi , Perito Moreno , la laguna El Trébol , Península San Pedro y Llao Llao, Lago Victoria , y también López Hills , Goye colina , cerro Otto , Cerro Catedral y la ciudad de Bariloche . Después de cruzar la Península de San Pedro , se pueden encontrar Llao - Llao donde se encuentra la capilla de San Eduardo , joya arquitectónica regional.

En Nahuel Huapi puede encontrar Puerto Pañuelo y luego cruzará el puente Angostura , en Angostura río , que une el Lago Moreno y Nahuel Huapi . Continuamos hasta el Punto Panorámico ( Punto Panorámico ) y volver a la ciudad. Duración : 3 horas . Alojamiento.

Day 16:  BARILOCHE

Excursión de día completo en servicio privado a San Martín de los Andes con guía. En el camino a Villa La Angostura podrá disfrutar de bellos paisajes llenos de lengas , ciprés de la cordillera y los bosques Coihue ( todos oriundos del sur de los Andes ) , dar la vuelta al lago Nahuel Huapi . Unos kilómetros más de comienza la trayectoria conocida como Siete Lagos donde podremos apreciar los siguientes lagos: Espejo , Correntoso , Escondido , Villarino , Falkner y Machónico .

Finalmente llegamos a San Martín de los Andes iremos alrededor del lago Lacar . Después del almuerzo volvemos por otro camino que tiene una maravillosa vista del lago Meliquina . Haremos una pequeña parada para visitar la Casa de Piedra que es en realidad una cueva con un fácil acceso. Más tarde terminamos nuestro viaje viendo numerosas figuras se puede apreciar en las rocas que están erosionadas . Duración : 12 horas . Almuerzo. Tarde Libre.  Cena en el hotel.
Alojamiento.

DÍA 17:  BARILOCHE / BUENOS AIRES  

Desayuno en el hotel. City Tour visitaremos su centro cívico comenzando por Plaza de Mayo, la Casa de Gobierno (Casa Rosada), la Catedral Metropolitana y el Cabildo así como también la fachada del Teatro Colón. Este Cena en restaurante local. Alojamiento..

DÍA 18:  BUENOS AIRES / MONTEVIDEO / BUENOS AIRES  

Traslado de su hotel al puerto  .
Tour de medio día por la ciudad en servicio privado con guía en Montevideo . Durante este tour visitaremos los lugares más importantes y turísticos en Montevideo y también algunos de los lugares más característicos . Podemos visitar la "Ciudad Vieja " de Montevideo y disfrutar de su arquitectura europea , el Museo Gaucho , los coloridos mercadillos (abierto sólo los sábados y domingos ) . Este tour también incluye la visita clásica de que el mercado del puerto , donde podemos ver algunos Candombe y visitar las famosas galerías . A continuación , visitamos los barrios residenciales de Carrasco , Punta Gorda y Pocitos .  Cena. Traslado del puerto a su hotel. alojamiento

DÍA 19:  BUENOS AIRES  

Un half day City Tour clásico en servicio privado con guía por Buenos Aires . Visitamos los barrios más importantes de Buenos Aires , como el tradicional San Telmo ; La Boca , el lugar original de asentamiento de inmigrantes italianos ; Puerto Madero , con sus restaurantes famosos ; el Palermo residencial ; y, por último , el elegante Recoleta .Almuerzo. Tarde Libre. Cena show en Tango Porteño . El antiguo Teatro Metro , a pocos pasos del Obelisco ya está Tango Porteño y fue restaurado hasta el último detalle en el más puro estilo art- deco . Se complementa con un personal artístico , producciones insuperables , y la creación gastronómica de alta calidad.

DÍA 20: BUENOS AIRES  

Traslado  del hotel hacia el aeropuerto internacional

Cuándo y Dónde


Hoteles