Descubriendo Peru

Sobre el destino

Lima Colonial y moderna :

“Descubra todas las ciudades que hay en Lima, donde convergen los rostros, las culturas, las fiestas, y los sabores del Perú”

Lima es una ciudad divertida, antigua, hospitalaria y gourmet, declarado en 1991 por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Festivales de Cine, fiestas tradicionales, música, moda, modernos centros comerciales, casonas coloniales, museos de historia y arte, y museos interactivos. Playa y urbe se complementan para ofrecer lo mejor de la vida moderna con vista al mar, disfrutando, incluso, de travesías para observar lobos y aves marinas en las islas cercanas.

Recomendado para:

Interesados en monumentos coloniales: tienen acceso a numerosas iglesias, casonas, la Muralla de Lima, y el Real Felipe. Entusiastas de la Arqueología: Visitar las Huacas Pucllana, Huallamarca, Pachacamac, y Caral.

Turismo Cultural en los numerosos y notables museos. Aficionados a la buena mesa disponen de múltiples, diversas y muy buenas opciones. Coleccionistas de artesanía acudir a los mercados indios y centros comerciales. Observadores de aves no dejen de visitar Los Pantanos de Villa y las Islas Palomino en el Callao. Surf en las Playas de Lima: Parapente, canotaje, kayak y ciclismo de montaña en las cuencas de los ríos Lurín y Cañete.

Miraflores es un distrito de Lima Perú, próspero y de un gran movimiento comercial, cultural y turístico. Lima Miraflores vive actualmente un boom inmobiliario en la construcción de departamentos y oficinas, igual que en todo Lima, ofrece una variada y gran infraestructura de servicios turísticos al viajero; Miraflores a pesar de su modernidad es poseedor de una gran riqueza cultural, conserva importantes legados de nuestra cultura precolombina, inca y colonial.

En Miraflores podrá realizar muchas actividades turísticas, culturales y de diversión a su paso por Lima. En Miraflores encontrará variedad establecimientos como:hoteles,bares, etc. Desde el malecón de Miraflores podrá apreciar espectaculares vistas del océano pacífico, y si desea podrá volar en parapente. Miraflores tiene hermosos parques, sus calles son tranquilas y seguras. Miraflores es un distrito de Lima Perú hermoso, tradicional y con una gran historia que mostrar.

Los principales atractivos turísticos de Miraflores son: La Huaca Pucllana, el Parque Kennedy o parque central de Miraflores, Los malecones de Miraflores, larcomar, parque del amor, además de bellos parques y jardines, excelentes salas y galerías de arte, casas de cambio, entre otros negocios.

Barranco es un distrito limeño con enorme tradición e historia de bellas calles, hermosas casonas y plazuelas de estilo colonial donde aún se respira el aire de la antigua Lima. Barranco está ubicado a sólo cinco minutos del distrito de Miraflores, es famoso por ser la expresión más bohemia y relajada de la diversión nocturna de Lima. Barranco ofrece una excelente oferta de discotecas, pubs y shows en vivo, con todo género de música desde la salsa, cumbia, rock y alternativa. También tiene un interesante circuito cultural que ofrece conciertos de rock, trova, danzas y conciertos de música criolla o andina, presentaciones de libros, ferias artesanales y boutiques de diseño de autor; alternativas difíciles de encontrar en otros lugares de la capital. Barranco es un distrito donde encontrará diversión, historia y tradición.

Arequipa - Ciudad

Prepárese para quedar hechizado por el encanto de Arequipa su solemne arquitectura e impactante geografía. Es conocida como la ciudad Blanca  por el color del sillar piedra volcánica con la que se ha construido las casonas, iglesias y conventos coloniales que forman parte de su extraordinario legado arquitectónico.

Ciudad telúrica, que obligó desde su fundación en 1540 a generar construcciones de particular arquitectura, conservando hasta hoy un gran número de casonas, iglesias, templos y monasterios, entre los más bellos del Perú. García Manuel de Carbajal, conquistador español, fue el fundador de la ciudad española de Arequipa el 15 de agosto de 1540, con el nombre de "Villa Hermosa de Arequipa". Durante la época colonial se vio favorecida por ser punto intermedio de las caravanas que transportaban los inmensos cargamentos de plata de las ricas minas de Potosí (Bolivia) hacia Quilca, puerto en que se embarcaba para El Callao y España.

El centro histórico de Arequipa, la ciudad colonial, tiene un trazo a la usanza de las antiguas ciudades españolas, trazada a cordel, con manzanas cuadradas, como un inmenso tablero de ajedrez. Construidos con la roca volcánica denominada sillar, los edificios del centro histórico de Arequipa son representativos de la fusión de las técnicas de construcción europeas y autóctonas, plasmadas en el trabajo admirable de los arquitectos y maestros de obras españoles y los albañiles criollos e indígenas. Esa fusión se patentiza en los robustos muros de las edificaciones, las arcadas y bóvedas, los patios y espacios abiertos, y la compleja decoración barroca de las fachadas. Conocida también como la "Ciudad Blanca" por las numerosas y magníficas construcciones de templos, conventos, casonas y palacios en sillar blanco, esculpido como filigrana. Declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO en el 2000.

Arequipa-Colca

Destino inagotable que conjuga riquezas naturales, historia viva y la práctica de deportes de aventura como el canotaje, andinismo, bicicleta de montaña, caminatas y cabalgatas. El cañón cuenta con una profundidad de 3.400 msnm. A lo largo del valle existen catorce pueblos coloniales en los que es posible evidenciar muestras extraordinarias de arquitectura civil y religiosa, casas de piedra techadas con paja de trigo e ichu, y templos como los de Lari, Yanque, Cabanoconde y Sibayo, que constituyen verdaderas obras maestras de arte barroco mestizo. En lo alto del cañón es posible encontrar miradores ubicados estratégicamente para observar el paisaje y el vuelo del majestuoso cóndor.

Puno

Contemple las aguas interminables del Titicaca y descubra la belleza de sus festivos pueblitos de mil colores. Aquí el Lago Titicaca a 3827 msnm se muestra en todo su esplendor. Hábitat natural de muchas especies animales, es también refugio de pueblos andinos que mantienen vivas sus tradiciones ancestrales, como los habitantes de las islas de Los Uros, Amantani y Taquile.

Lago Titicaca

Se emplaza sobre la meseta andina, la ciudad de Puno está dominada por la presencia del Lago Titicaca, lugar sagrado de los incas y poblado de islas naturales y artificiales del Perú. Puno posee sitios que atraen el turismo cada año con arqueológicos prehispánicos de construcciones circulares llamadas desde su origen chullpas. Sus iglesias se caracterizan por una marcada arquitectura colonial. Es un pueblo orgulloso de su pasado quechua y aymara de tradición folclórica que se desborda cada año en danzas y ritos durante la Festividad Virgen María de la Candelaria. Puno es leyenda, fiesta multicolor, poblado de islas naturales y artificiales Ubicación: Se ubica en la sierra sur del Perú, comparte frontera con Bolivia. Tiene un relieve básicamente plano debido a que buena parte del territorio se encuentra en la meseta del Collao.

Lago importante en la mitología andina, según la leyenda, de sus aguas emergieron Manco Cápac y Mama Ocllo, hijos del dios Sol y fundadores del Impero Inca. Perú y Bolivia comparten la soberanía de este lago navegable, el más alto del mundo (3.810 msnm). Tiene un área de 8.559 Km2 y una profundidad máxima de 283 metros. La temperatura promedio anual de sus aguas varía de octubre a mayo entre los 9°C (48°F) y 15°C (59°F); de junio a septiembre entre los -2°C (28°F) y -14°C (6.80°F). Funciona como un termorregulador de la zona, sin su presencia la existencia de algún tipo de vida sería nula. El lado peruano está poblado de diversas islas, entre las que destacan Amantaní, Taquile, Tikonata, Suasi, Soto y Anapia (islas naturales) y los espacios flotantes creados por los Uros (islas artificiales). En las orillas crece la totora, donde se refugian diversas aves y peces como los carachis, mauris, suches (en peligro de extinción). Todas especies nativas, cotizadas por su alto valor nutricional como la trucha y pejerrey que son especies introducidas.

Islas Flotantes de Uros

En realidad no son precisamente islas, no son flotantes ni uros los que las habitan. Se trata en realidad de construcciones de totora que se asientan en el lecho del lago, y sus pobladores son de origen aimara -el último uro falleció en la década de 1950. Agrupados en torno a la comunidad Uros-Chulluni ofrecen opciones de turismo rural que le permite al viajero hospedarse en las islas y participar de las actividades diarias de los comuneros. Altitud. 3.808 msnm. Dirección: a 6 km del puerto de Puno.

Taquile

Los pobladores de la isla Taquile son de origen quechua y se caracterizan por el arraigo de sus tradiciones, costumbres y coloridas vestimentas. Se dedican a la pesca, la agricultura y a la producción de textiles. Cuenta con emprendimientos de turismo rural que te permiten pasar unos días en las casas de los comuneros aprendiendo las costumbres locales.  Altitud: 3.808 msnm. Dirección: a 35 km (45 min) al O de Puno

Cusco

Maravíllese al visitar el ombligo del mundo, la ciudadela de Machu Picchu y sus extraordinarios caminos. El impecable diseño arquitectónico junto a ese aire a historia contenida, hacen del Cusco una de las ciudades más seductoras del planeta. Las calles empedradas y templos levantados por los incas permanecen hoy en el mismo lugar donde fueron construidos hace más de 500 años, como files testigos del apogeo de esta cultura, la más importante de América del Sur.

Ciudad de Cusco

Ubicada al sur de los Andes peruanos sobre los 3,400 msnm, Cusco fue el centro hegemónico del imperio de Tahuantinsuyo y el centro urbano más importante del antiguo Perú en esta época.

La urbe, fundada por el Inca Manco Capac, se conformaba de amplios palacios, templos y canchas (viviendas), con calles y plazas, rodeada de extensas áreas para la agricultura, la artesanía y la producción pre-industrial, alcanzando su mayor desarrollo durante el reinado del Inca Pachacutec en el siglo XV.

Cuando los españoles conquistaron el Imperio Incaico en 1534, fundaron y construyeron la ciudad española sobre los recintos y construcciones Inca, las cuales aún se pueden apreciar.

A pesar del paso del tiempo y convertida en una de las ciudades más atractivas para el turismo en América Latina, Cusco mantiene un ensamble monumental destacado y la coherencia de su traza urbana; sus calles intercalan con el mismo magnetismo, construcciones coloniales y muros incas, iglesias y templos paganos, sitios arqueológicos y haciendas campestres.

La ciudad de Cusco fue inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial en el año 1983.

La ciudad es hoy una mezcla extraña de la arquitectura del inca y del estilo colonial Español-spanish-Moorish. El español destruyó desafortunadamente la mayoría de los templos en Cusco para las iglesias católicas del edificio. Dentro del Santa Domingo (véase el cuadro a la izquierda arriba) usted puede todavía visitar los templos construidos en el nombre de los elementos naturales como el relámpago, la lluvia, la luna ( Quilla ), el sol ( Inti ), el viento, etc. La mayoría de los palacios enormes cada nuevo inca de Sapa (el emperador) construido al funcionamiento su deber inmóvil existen y algunos de ellos se dan vuelta en museos.

Valle Sagrado

Se llama así al extremo del extenso valle de Urubamba, entre los pueblos de Pisac y Ollantaytambo, ubicado a corta distancia de la ciudad en donde se concentraron desde el incanato las zonas agrícolas ganaderas y hermosos pueblos.

El valle se caracteriza por tener condiciones muy especiales, como un excelente clima, tierras muy fértiles y las aguas del río sagrado de los Incas, el Vilcanota (voz quechua, cosa sagrada o maravillosa), que aguas arriba, en el pueblo de Urubamba, cambia de nombre y se llama río Urubamba.

El Valle Sagrado está comprendido entre los pueblos de Písac y Ollantaytambo, posee paisajes andinos maravillosos, en donde sus habitantes, nativos de la etnia quechua, conservan muchas costumbres y ritos ancestrales. Es el área en donde se puede apreciar y magnificar el alto desarrollo tecnológico que alcanzaron los Incas en la agricultura a través de sistemas de andenerías (conjunto de bancales de tierra en forma escalonada sobre las montañas para ser utilizados en la siembra) que hoy se encuentran en plena producción, acompañados de sofisticados diseños y obras de ingeniería hidráulica que emplearon para su riego. Destacan también los centros de adoración a la Pachamama (madre tierra).

Hoy, cada pueblo en el Valle Sagrado de los Incas tiene la fusión del estilo arquitectónico incaico y el español. La riqueza de su gente en su folklore y artesanías, su forma de vida, sus vestimentas, le convierten en un lugar que le dejará recuerdos inolvidables. En esta zona se han establecido importantes hoteles, que permiten disfrutar de la naturaleza andina del Cusco, un mejor clima y menor altura sobre el nivel del mar con relación la ciudad de Cusco.

Conjunto Arqueológico de Ollantaytambo (Urubamba)

Edificado durante la época inca como un área fortificada que incluye un templo, andenes y un sector urbano. Se pueden distinguir dos sectores, uno denominado "Araqama Ayllu", zona vinculada al culto y la religión; y el segundo "Qosqo Ayllu", conjunto dedicado a la vivienda. Fue un importante centro administrativo que probablemente cumplió también funciones militares, tal como lo muestran sus murallas y torreones. Se encuentran también huellas de antiguos caminos y acueductos. El pueblo de Ollantaytambo es llamado "Pueblo Inca Vivo", sus pobladores mantienen usos y costumbres muy antiguas. Desde el lugar puede visitarse el poblado de Willoc, cuyos habitantes, de lengua quechua, se distinguen por usar vestimentas rojas que los identifican como miembros de un ayllu único y diferente al resto de la región.

Machu Picchu y El Camino Inca

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y elegida recientemente como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, su belleza es casi indescriptible. La monumental y a la vez finísima arquitectura de sus templos y recintos sagrados dejan perplejo a cualquier observador.

Algunos edificios y ciudades nunca fueron encontrados por los conquistadores apenas a la izquierda solo debido a su posición sin interés. Es el lugar más importante que el español nunca descubrió. El profesor americano Hiram Bingham encontró oficialmente este lugar mágico en 1911. La ciudad sagrada y los incas llegaron a ser muy famosos desde entonces, el Taj Majal de América latina y probablemente uno de los lugares más hermosos del mundo. La información muy pequeña estaba parada la prueba del tiempo sobre Machu Picchu. Los arqueólogos encontraron hacia fuera que la ciudad era un lugar religioso del peregrinaje, construyeron por la mitad décimo quinto y primer del décimo sexto siglo y probablemente nunca acabaron. Podría ser que su trabajo fue interrumpido por la invasión española o la guerra civil momentos antes del conquista entre Atahualpa y Huascar.

La ciudad se divide en dos mitades, un área religiosa y residencial con un cuadrado grande relativo en el centro. Aproximadamente 1200 hombres podrían vivir en Machu Picchu y seis hombres eran bastantes para guardar la ciudad. Construido en una montaña escarpada y rodeado  de bosque tropical da a cada visitante la sensación de estar excepto y de intocable. Al lado del Machu Picchu (vieja montaña) está el Huayna Picchu (la montaña joven, ve en el cuadro a la izquierda) y puede ser visitado. Una subida por lo menos de 30 minutos le trae encima de esta montaña muy escarpada. Usted necesita la buena condición física y mira sus pasos. De este lugar Machu Picchu se puede ver en la forma de un cóndor enorme que vuela al oeste encima del Huayna Picchu , los templos y las terrazas fueron construidos y a medio camino en el otro lado de la montaña que usted puede visitar el templo de la luna , todavía conocido como el único templo del inca intacto. Los terremotos desafortunadamente destruyeron la mayoría de los otros templos en el Huayna Pichu.



Itinerario

Día 1.  LIMA

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel  elegido. Alojamiento

Día 2. LIMA

Desayuno. Lima Colonial y Moderna: Plaza Mayor, Catedral,  visitamos la Iglesia San Francisco. Zona Moderna: San Isidro y su famoso Olivar, Miraflores Parque del Beso. Almuerzo en Restaurante Local.  En la tarde, visita al Museo Arqueológico Larco Herrera, colección privada donde se  aprecia las muestras de cerámica, tejidos, artículos elaborados en oro y plata de las diferentes culturas Pre-Inca e Inca. Alojamiento

Día 3. LIMA / AREQUIPA

Desayuno. Traslado al  aeropuerto. Viaje a la ciudad de Arequipa. Llegada y traslado al hotel.  En la tarde visita a la ciudad de Arequipa: Mirador de Carmen Alto, Mirador de Yanahuara, Plaza de Armas, apreciaremos la Catedral, Iglesia La Compañía y el Convento de Santa Catalina el cual permaneció cerrado al público por aproximadamente cuatro siglos. Alojamiento

Día 4. AREQUIPA / COLCA

Desayuno. Salida en bus regular hacia el pueblo de Chivay en Colca. Llegada y traslado al hotel elegido. Cena en el Hotel.  Alojamiento.

Día 5. COLCA / PUNO

Desayuno. Visita al Cañón del Colca uno de los más profundos del mundo. Posibilidad de apreciar el majestuoso vuelo del Cóndor, visita a los pueblos aledaños. Almuerzo en restaurante local. En la tarde viaje en bus regular a Puno. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6. PUNO / LAGO TITICACA

Desayuno. Visita de día completo a las islas Uros y Taquile, habitados por comunidades indígenas muy antiguas que aún conservan muchas de sus antiguas costumbres. Almuerzo en restaurante de la comunidad. En le tarde retorno a Puno. Alojamiento.

Día 7. PUNO / CUSCO / URUBAMBA

Desayuno. Traslado  a la terminal de bus. Viaje en bus turístico regular hacia Cusco. En ruta se realizaran visitas turísticas, incluido los ingresos y guía. Almuerzo en restaurante de la ruta. Llegada y traslado al hotel en el Valle Sagrado de los Incas, ubicado 600 metros de altitud más bajo que la ciudad del Cusco, lo cual es de mucho beneficio para evitar el mal de altura. Alojamiento.

Día 8. VALLE SAGRADO / AGUAS CALIENTES

Desayuno. Visita al Mercado Pisac luego pueblos de la ruta. Almuerzo en restaurante local. Visita a Ollantaytambo y traslado a la estación de tren para viaje a Aguas Calientes. Llegada, asistencia y traslado caminando al hotel. Alojamiento.

Día 9. AGUAS CALIENTES / MACHU PICCHU / CUSCO

Desayuno. Muy temprano en la mañana, ascendemos en bus a Machu Picchu para realizar la visita de los principales sectores del Santuario: Habitación de las Tres Ventanas, Intiwatana, Graneros, entre otros. Tiempo libre para visitar Machu Picchu. Almuerzo en restaurante de Aguas Calientes. En la tarde viaje a Cusco. Alojamiento.

Día 10. CUSCO

Desayuno. En la tarde visita de la ciudad, Catedral y Koricancha y las monumentos arqueológicos cercanos: Tambomachay, Q’enqo, Pucapucara y Sacsayhuman. Cena buffet con show de danzas folklóricas en restaurante local. Alojamiento.

Día 11. CUSCO / LIMA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para viaje a Lima. Llegada y traslado al hotel. Día libre. Alojamiento.

Día 12. LIMA / VUELO INTERNACIONAL

Desayuno. Traslado del hotel al aeropuerto de Lima.

 

Cuándo y Dónde

Salidas:

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
XXXXXXX
Hoteles