Camino Inca

Sobre el destino

Lima Colonial y moderna :

“Descubra todas las ciudades que hay en Lima, donde convergen los rostros, las culturas, las fiestas, y los sabores del Perú”

Lima es una ciudad divertida, antigua, hospitalaria y gourmet, declarado en 1991 por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Festivales de Cine, fiestas tradicionales, música, moda, modernos centros comerciales, casonas coloniales, museos de historia y arte, y museos interactivos. Playa y urbe se complementan para ofrecer lo mejor de la vida moderna con vista al mar, disfrutando, incluso, de travesías para observar lobos y aves marinas en las islas cercanas.

Recomendado para:

Interesados en monumentos coloniales: tienen acceso a numerosas iglesias, casonas, la Muralla de Lima, y el Real Felipe.

Entusiastas de la Arqueología: Visitar las Huacas Pucllana, Huallamarca, Pachacamac, y Caral.Turismo Cultural en los numerosos y notables museos. Aficionados a la buena mesa disponen de múltiples, diversas y muy buenas opciones.  Coleccionistas de artesanía acudir a los mercados indios y centros comerciales.

Observadores de aves no dejen de visitar Los Pantanos de Villa y las Islas Palomino en el Callao.

Surf en las Playas de Lima: Parapente, canotaje, kayak y ciclismo de montaña en las cuencas de los rios Lurin y Cañete.

Miraflores es un distrito de Lima Perú, próspero y de un gran movimiento comercial, cultural y turístico. Lima Miraflores vive actualmente un boom inmobiliario en la construcción de departamentos y oficinas, igual que en todo Lima, ofrece una variada y gran infraestructura de servicios turísticos al viajero; Miraflores a pesar de su modernidad es poseedor de una gran riqueza cultural, conserva importantes legados de nuestra cultura inca y colonial.

En Miraflores podrá realizar muchas actividades turísticas, culturales y de diversión a su paso por Lima. En Miraflores encontrará variedad establecimientos. Desde el malecón de Miraflores podrá apreciar espectaculares vistas del océano pacifico, y si desea podrá volar en parapente. Miraflores tiene hermosos parques, sus calles son tranquilas y seguras. Miraflores es un distrito de Lima Perú hermoso, tradicional y con una gran historia que mostrar.

Los principales atractivos turísticos de Miraflores son: Huaca Pucllana el Parque Kennedy o parque central de Miraflores, Los malecones de Miraflores, Larcomar ; además de bellos parques y jardines, excelentes salas y galerías de arte, casas de cambio, entre otros negocios.

Barranco es un distrito limeño con enorme tradición e historia de bellas calles, hermosas casonas y plazuelas de estilo colonial donde aún se respira el aire de la antigua Lima. Barranco está ubicado a sólo cinco minutos del distrito de Miraflores, es famoso por ser la expresión más bohemia y relajada de la diversión nocturna de Lima. Barranco ofrece una excelente oferta de discotecas, pubs y shows en vivo, con todo género de música desde la salsa, cumbia, rock y alternativa. También tiene un interesante circuito cultural que ofrece conciertos de rock, trova, danzas y conciertos de música criolla o andina, presentaciones de libros, ferias artesanales y boutiques de diseño de autor; alternativas difíciles de encontrar en otros lugares de la capital. Barranco es un distrito donde encontrara diversión, historia y tradición.

Cusco

Maravíllese al visitar el ombligo del mundo, la ciudadela de Machu Picchu y sus extraordinarios caminos. El impecable diseño arquitectónico junto a ese aire a historia contenida, hacen del Cusco una de las ciudades más seductoras del planeta. Las calles empedradas y templos levantados por los incas permanecen hoy en el mismo lugar donde fueron construidos hace más de 500 años, como files testigos del apogeo de esta cultura, la más importante de América del Sur.

Ciudad de Cusco

Ubicada al sur de los Andes peruanos sobre los 3,400 msnm, Cusco fue el centro hegemónico del imperio de Tahuantinsuyo y el centro urbano más importante del antiguo Perú en esta época. La urbe, fundada por el Inca Manco Capac, se conformaba de amplios palacios, templos y canchas (viviendas), con calles y plazas, rodeada de extensas áreas para la agricultura, la artesanía y la producción pre-industrial, alcanzando su mayor desarrollo durante el reinado del Inca Pachacutec en el siglo XV.

Cuando los españoles conquistaron el Imperio Incaico en 1534, fundaron y construyeron la ciudad española sobre los recintos y construcciones Inca, las cuales aún se pueden apreciar.

A pesar del paso del tiempo y convertida en una de las ciudades más atractivas para el turismo en América Latina, Cusco mantiene un ensamble monumental destacado y la coherencia de su traza urbana; sus calles intercalan con el mismo magnetismo, construcciones coloniales y muros incas, iglesias y templos paganos, sitios arqueológicos y haciendas campestres.

La ciudad de Cusco fue inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial en el año 1983.La ciudad es hoy una mezcla extraña de la arquitectura del inca y del estilo colonial Español-spanish-Moorish. El español destruyó desafortunadamente la mayoría de los templos en Cusco para las iglesias católicas del edificio. Dentro del Santa Domingo (véase el cuadro a la izquierda arriba) usted puede todavía visitar los templos construidos en el nombre de los elementos naturales como el relámpago, la lluvia, la luna ( Quilla ), el sol ( Inti ), el viento, etc. La mayoría de los palacios enormes cada nuevo inca de Sapa (el emperador) construido al funcionamiento su deber inmóvil existen y algunos de ellos se dan vuelta en museos.

Camino del Inca

Se trata esta de una ruta de aproximadamente 45 kilómetros para realizar en cuatro días y tres noches. Ideal para aquellos que cuentan con más tiempo y, claro, posean la resistencia física y mental como para llevar adelante la aventura.

Este camino tiene su punto de inicio en Piscacucho (km 82), cerca de Ollantaytambo, o bien en Qoriwayrachina (km 88). Allí comienza la caminata que llevará a los viajeros a pasar por sitios tales como las ruinas de Llactapata que se alzan a 2.840 metros por encima del nivel del mar.

El segundo día se sube a Warmiwañusca o Warmihuañusca (Paso de la Mujer Muerta) y allí se alcanza una altitud de 4215 metros sobre el nivel del mar. Esa noche se descienden 600 metros al otro lado del paso y se acampa en Pacaymayu.

El tercer día se asciende al Abra de Runcurakay (3.970 metros sobre el nivel del mar) que ofrece unas preciosas vistas. El tercer día permite también conocer las ruinas de Runkuracay, las de Sayacmarca, las de Phuyupatamarca y, para culminar la jornada, las de Intipata (Lugar del Sol) y Wiñay Wayna (Siempre Joven). El último día, y tras recorrer un bosque, los viajeros suben los 50 escalones que los llevará al Inti Punku o Puerta del Sol desde donde se puede apreciar el destino final: Machu Picchu.

La ruta de trekking y camping con 43 Km. de recorrido, es la ruta más famosa en Perú y posiblemente una de las más espectaculares en América, forma parte de los 23,000 kilómetros de los caminos construidos por los Incas en Sudamérica. El Camino Inca, o Inca Trail, más largo se inicia en Piscacucho en el kilómetro 82 de la línea férrea de Cuzco a Machu Picchu. Atraviesa diferentes ecosistemas, colosales sitios arqueológicos y parajes ricos en flora y fauna, hasta llegar a Machu Picchu De esta ruta parte un circuito al Salkantay (6,271 m.s.n.m.). El Camino Inca es parte  del Qhapaq Ñam.

El Camino Inca a Machu Picchu corre sobre el Qhapaq Ñan, los caminos construidos por los Incas, una red de más de 23 mil kilómetros. Cada año, aproximadamente 25 mil caminantes de todo el mundo recorren los extraordinarios 43 Km de esta ruta empedrada, construida por los Incas para llegar hasta Machu Picchu en lo profundo de la selva alta y en la cima de una montaña.

El Camino Inca y Machu Picchu como destino final, es la ruta mejor conocida y más popular entre los turistas internacionales que vienen a Perú. El trayecto total es de aproximadamente 43 Km. y toma cuatro días, incluido un día de visita a Machu Picchu. El escenario natural dentro del Santuario de Machu Picchu es impresionante. Con vistas de montañas nevadas, bosques nubosos y haciendo una caminata por las ruinas estupendamente conservadas, es una experiencia inolvidable. El recorrido se inicia en la localidad de Qorihuayrachina, a la altura del kilómetro 88 de la vía férrea Cuzco - Quillabamba, y toma entre tres y cuatro días de ardua caminata. Durante la ruta, que atraviesa una impresionante gradiente altitudinal –con climas y ecosistemas tan diferentes como la puna altoandina y los bosques de neblina– se deben superar dos abras o pasos a gran altura (el mayor de ellos, Warmiwañuska, a 4200 m.s.n.m.) para concluir finalmente con un mágico ingreso a Machu Picchu a través del Inti Punku o Puerta del Inca. Uno de los principales atractivos de la ruta es la red de asentamientos incaicos de granito labrado que se suceden a lo largo del camino (Wiñay Wayna, Phuyupatamarca), inmersos en escenarios naturales de sobrecogedora belleza. Una naturaleza exuberante con centenares de especies  de  orquideas y aves multicolores y paisajes de ensueño son el complemento ideal de esta ruta indispensable para los caminantes. El ingreso al Camino Inca (Inca Trail) está limitado a 500 personas por día, incluido guías y porteadores. El ingreso está condicionado a ser acompañado de un guía oficial y son pocas las agencias de viajes acreditadas a operar esta caminata. Dada su demanda se recomienda reservar este tour con 6 meses de anticipación. Normalmante el mes de febrero el Camino Inca está cerrado por mantenimiento

 

 

Itinerario

Día 1: Lima

Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento

Día 2: Lima

Desayuno. En la mañana visita de medio día; Lima Colonial y Moderna, Plaza Mayor, Catedral, visitamos la Iglesia San Francisco. Zona Moderna: San Isidro y su famoso Olivar, Miraflores Parque del Beso. Retorno al hotel

Por la tarde, en una sola excursión, visitaremos dos hermosas mansiones virreinales que albergan a los dos museos más importantes de Perú: El Museo de Arqueología, Antropología e Historia y El Museo Larco Herrera considerado uno de los mejores museos de Latinoamérica. Sus salas exhiben la mejor y más completa colección de oro y plata del Perú pre-hispánico en el mundo y la exposición de cerámica erótica. (Opera de martes a domingos). Alojamiento

Día 3: Lima / Cusco

Desayuno. Traslado al aeropuerto para el vuelo a Cusco. Llegada, recepción y traslado al hotel. Mañana libre para actividades personales. Por la tarde breve charla sobre Camino Inca. Retorno al hotel. Alojamiento en el hotel elegido.

Día 4: Cusco

Desayuno. Mañana libre para realizar las compras de ultimo momento para la excursión de Camino Inca. Por la tarde visita a la ciudad del Cusco, una mezcla de culturas inca y española, visita al Templo del Koricancha o Templo del Sol, la Catedral, entre otros monumentos y casonas coloniales, continuaremos la visita a los restos arqueológicos cercanos; Tambomachay, Puca-Pucara, Kenqo y  finalmente la Fortaleza de Sacsayhuaman. Retorno al hotel. Alojamiento.

Día 5: Cusco / Camino Inca -  Huayllabamba

Desayuno. Traslado al punto de ingreso al Camino Inca donde nos uniremos a los porteadores quechuas. Inicio  de nuestra expedición de cuatro inolvidables días.  Empieza nuestro ascenso con vistas magnificas del glaciar Verónica, atravesamos la arqueológica ciudad de Llactapata para luego subir hacia el pueblo andino Hayllabamba (3000 m) donde acamparemos, incluye almuerzo y cena. Noche en acampada.

Día 6: Camino Inca - Huayllabamba - Pacaymayo

Luego del desayuno iniciaremos nuestra jornada la más difícil del circuito, siete horas de caminata a través de vegetación semi tropical para alcanzar el paso de Warmihuañusca a 4200 mts. Continuamos nuestra caminata por un Sendero Inca y sitios arqueológicos antiguos cubiertos por la vegetación de la zona, podremos visualizar las montañas, valles y picos con nieve perpetua, descendemos hacia el río Pacaymayu, donde pasaremos esta noche en acampada. Incluye desayuno, almuerzo y cena.

Día 7: Camino Inca - Pacaymayo - Wiñayhuayna

Iniciamos nuestra caminata hacia el segundo paso alto del camino (3900 mts) el Camino Inca original empieza aquí, de hoy en adelante nuestro camino se pavimenta con piedras a lo largo de este día visitaremos los conjuntos arqueológicos de Runcuracay, Sayakmarca y Puyupamarca, después de recorrer 2,000 escalones descenderemos a la zona de ceja de selva llegando al hermoso complejo arqueológico de Wiñayhuayna donde acamparemos.  Incluye desayuno, almuerzo y cena.

Día 8: Camino Inca - Wiñayhuayna – Machu Picchu / Cusco

Este es el día más esperado por todos, vuestros esfuerzos serán premiados luego de una caminata de dos horas llegamos a la Puerta del Sol o mirador del Inti Punku, donde podremos apreciar el Santuario de Machu Picchu en todo su esplendor, visita guiada por los principales sectores del Santuario: Templo de las Tres Ventanas, Intiwatana, Plazas, entre otros. Descendemos al pueblo de Aguas Calientes para el Almuerzo en restaurante local. En la tarde retorno en tren a Cusco. Alojamiento.

Día 9: Cusco / Lima

Desayuno. Traslado al aeropuerto para viaje a Lima. Llegada y traslado al hotel. Día libre. Alojamiento.

Día 10. Lima / Vuelo Internacional

Desayuno. Traslado del hotel al aeropuerto de Lima.

Cuándo y Dónde

Salidas:

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
XXXXXXX
Hoteles