Perú, Norte Mágico

Sobre el destino

Lima Colonial y moderna :

“Descubra todas las ciudades que hay en Lima, donde convergen los rostros, las culturas, las fiestas, y los sabores del Perú”

Lima es una ciudad divertida, antigua, hospitalaria y gourmet, declarado en 1991 por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Festivales de Cine, fiestas tradicionales, música, moda, modernos centros comerciales, casonas coloniales, museos de historia y arte, y museos interactivos. Playa y urbe se complementan para ofrecer lo mejor de la vida moderna con vista al mar, disfrutando, incluso, de travesías para observar lobos y aves marinas en las islas cercanas.

Recomendado para:

Interesados en monumentos coloniales: tienen acceso a numerosas iglesias, casonas, la Muralla de Lima, y el Real Felipe. Entusiastas de la Arqueología: Visitar las Huacas Pucllana, Huallamarca, Pachacamac, y Caral. Turismo Cultural en los numerosos y notables museos. Aficionados a la buena mesa disponen de múltiples, diversas y muy buenas opciones.

Coleccionistas de artesanía acudir a los mercados indios y centros comerciales. Observadores de aves no dejen de visitar Los Pantanos de Villa y las Islas Palomino en el Callao.

Surf en las Playas de Lima: Parapente, canotaje, kayak y ciclismo de montaña en las cuencas de los rios Lurin y Cañete.

Miraflores es un distrito de Lima Perú, próspero y de un gran movimiento comercial, cultural y turístico. Lima Miraflores vive actualmente un boom inmobiliario en la construcción de departamentos y oficinas, igual que en todo Lima, ofrece una variada y gran infraestructura de servicios turísticos al viajero; Miraflores a pesar de su modernidad es poseedor de una gran riqueza cultural, conserva importantes legados de nuestra cultura precolombina, inca y colonial.

En Miraflores podrá realizar muchas actividades turísticas, culturales y de diversión a su paso por Lima. En Miraflores encontrará variedad establecimientos como:hoteles,bares, etc. Desde el malecón de Miraflores podrá apreciar espectaculares vistas del océano pacifico, y si desea podrá volar en parapente. Miraflores tiene hermosos parques, sus calles son tranquilas y seguras. Miraflores es un distrito de Lima Perú hermoso, tradicional y con una gran historia que mostrar.

Los principales atractivos turísticos de Miraflores son: La Huaca Pucllana,el Parque Kennedy o parque central de Miraflores, Los malecones de Miraflores, larcomar, parque del amor , además de bellos parques y jardines, excelentes salas y galerías de arte, casas de cambio, entre otros negocios.

Barranco es un distrito limeño con enorme tradición e historia de bellas calles, hermosas casonas y plazuelas de estilo colonial donde aún se respira el aire de la antigua Lima. Barranco está ubicado a sólo cinco minutos del distrito de Miraflores, es famoso por ser la expresión más bohemia y relajada de la diversión nocturna de Lima. Barranco ofrece una excelente oferta de discotecas, pubs y shows en vivo, con todo género de música desde la salsa, cumbia, rock y alternativa. También tiene un interesante circuito cultural que ofrece conciertos de rock, trova, danzas y conciertos de música criolla o andina, presentaciones de libros, ferias artesanales y boutiques de diseño de autor; alternativas difíciles de encontrar en otros lugares de la capital. Barranco es un distrito donde encontrara diversión, historia y tradición.

Trujillo : Pirámides y Estampa Colonial

Templos, pirámides y ciudades de barro que sobreviven al inclemente tiempo: Chan Chan, Huaca del Sol y la Luna y El Brujo. Imponente arquitectura colonial y cultura viva de costumbres arraigadas como la pesca en Caballitos de Totora (tradicionales embarcaciones de la costa norteña).

Playas de renombre que atraen a los surfistas del mundo. Cuna de la sensual y seductora marinera, baile nacional del Perú. Ubicación: Costa norte del Perú, playas, fecundos valles, sierra y selva.

En ninguna ciudad del Perú se lucen tan bien las casonas como en Trujillo

Las leyendas refieren al reino de la Cultura Chimú reinado anterior al de los Incas, conocida como la ciudad de la eterna primavera por su agradable clima, los vestigios de una de las metrópolis de adobe más grandes de América y segunda en el Mundo “Chan Chan”, y sus playas donde se pueden apreciar la forma tradicional de pesca de los antiguos peruanos, utilizando balsas de totora. Esta ciudad fue fundada en 1537, y se constituyó en una de las principales del Virreinato, al convertirse en una de las zonas más ricas del norte, tal como lo atestiguan las bellas y señoriales casonas que aun vemos.

Ciudadela de Chan Chan (Trujillo)

Ubicación : A 6.5 Km al noroeste de Trujillo, en el valle de Moche (10 minutos en auto).

La ciudad de barro más grande de América prehispánica. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1986. Chan Chan habría sido la capital del reino Chimú, abarcando originalmente más de 20 Km2 desde las proximidades del puerto de Huanchaco hasta el Cerro Campana. Los arqueólogos consideran que albergó más de 100 mil talleres, calles, murallas y templos piramidales. Sus enormes muros están decorados con relieves de figuras geométricas, estilizaciones zoomorfas y seres mitológicos. El recorrido se complementa con la visita al Museo de Sitio.

Huaca del Sol y Huaca de la Luna (Trujillo)

Ubicación : A 8 Km al sur de la ciudad de Trujillo (15 minutos en auto). La Huaca del Sol funcionó como el centro político - administrativo y la Huaca de la Luna, como centro ceremonial. Entre ambas, se ubica la Zona Urbana compuesta por viviendas, grandes avenidas, callejones, corredores y plazas, que confirman la alta organización política, religiosa, económica y social de los Moches. La Huaca de la Luna está compuesta por templos superpuestos de acuerdo a distintas etapas del poderío mochica. En algunas paredes se pueden observar hermosos murales polícromos cuyas figuras claramente definidas representan al dios Ai-apaec. En el templo, los arqueólogos han descubierto una tumba con más de 40 guerreros sacrificados. La visita turística comprende por el momento la Huaca de la Luna.

Huaca El Dragón o Arco Iris (Trujillo)

Ubicación : A 4 Km de la ciudad de Trujillo (10 minutos en auto).

Pirámide de adobe, importante porque su construcción habría sido realizada al inicio de la cultura Chimú y al final de la cultura Tiahuanaco-Wari entre los siglos X-XI d.C. Se calcula que su antigüedad es de 1100 años. La edificación tiene una base de forma cuadrangular y paredes decoradas por altos relieves con representaciones zoomorfas y antropomorfas. El nombre de la huaca se origina en una de dichas figuras, un ser bicéfalo con incontables patas, similar a un dragón. Los investigadores consideran que una de las funciones de este lugar fue ceremonial (estaría vinculado a rituales en honor del arco iris y otros fenómenos naturales relacionados con la fertilidad).

Chiclayo-Reino de poderosos señores

En sus alrededores se encuentran restos arqueológicos pertenecientes a la Cultura Moche, siendo uno de los principales atractivos las Pirámides de Barro de Túcume.

En este lugar yacen importantes restos arqueológicos como pirámides y centros administrativos sobre el desierto y en medio de calurosos valles. Es tierra de soberanos que gobernaron hace siglos el norte del Perú y que volvieron del pasado: el Señor de Sipán. También encontramos otros importantes sitios arqueológicos aún por explorar como Sicán, Túcume y Chotuna; así como también museos de vanguardia con invalorables colecciones. Ubicación: En la costa norte del Perú, aunque la mayor parte del departamento se emplaza sobre el desierto también posee otros ecosistemas como el bosque seco y las yungas costeras.

Complejo Arqueológico de Huaca Rajada, Señor de Sipán

Ubicación : A 35 Km al sureste de Chiclayo (45 minutos). Se ubica en los límites de la ex hacienda Pomalca. En 1987 se descubrió una tumba con los restos intactos de un miembro de la realeza mochica, el Señor de Sipán. El hallazgo permite conocer el ritual y tributo recibido en el sepulcro por un gobernante mochica, quien estaba acompañado de un guerrero, un sacerdote, dos mujeres, un niño, un perro, una llama y un guardián con los pies amputados. El ajuar funerario incluía numerosas joyas de oro y plata decoradas con turquesas y lapislázuli. La construcción o huaca está formada por una plataforma funeraria y dos pirámides truncas de adobe, también pertenecientes a la cultura Mochica (siglos I al VI d.C).

Complejo Arqueológico de Túcume (Lambayeque)

A 1 Km al este del pueblo de Túcume, (10 minutos en auto). A 33 km al norte de Chiclayo (20 minutos en auto). Se remonta a 700 años d.C. Según la leyenda fue fundado por Calac, descendiente de Naymlap. Túcume o el Valle de las Pirámides, como también se le llama, está conformado por 26 pirámides entre las que destacan la Huaca del Pueblo, Huaca las Balsas,  La Raya, El Sol y Las Estacas. Se ofrecen programas que incluyen, además de la riqueza arqueológica, degustaciones gastronómicas, experiencias de curanderismo, medicina tradicional e intercambio cultural. La comunidad local está involucrada con la conservación de su patrimonio natural y cultural.

Chachapoyas

Atrévase a descubrir los innumerables misterios que alberga Chachapoyas, bastara apenas un pestañeo para quedar definitivamente hechizado por su  encanto.  Está ubicada en las alturas de la sierra, el ambiente está impregnado de aires de selva. Pocos la conocen y pocos saben de la belleza de sus callejuelas, de las delicias de sus numerosas dulcerías, y de los coloridos patios de las casas decoradas con orquídeas. A tres horas de Chachapoyas y con la misma fuerza vital que Machu Picchu, los dos mil años de Kuélap, sus murallas de veinte metros de altura y sus deliciosos frisos de piedra, hace de esta ciudadela el símbolo emblemático de la cultura de los Chachapoyas.

Kuélap

Es el ícono Turístico y Arqueológico del Nor Oriente del país. Complejo Arqueológico que tuvo una función política, religioso, administrativo y militar, cuyo periodo de florecimiento data de 500 - 1450 dc. de la cultura Chachapoyas. Toda la ciudadela está rodeada de una extensa muralla de un perímetro de 1900 metros lineales; con tres entradas, dos al lado este y una al lado oeste. Accesos de características singulares, que conforme conducen hacia el interior se van estrechando, hasta sólo permitir el paso de una sola persona. En el interior presenta dos niveles bien marcados: el primero denominado Pueblo Bajo, en donde se encuentran construcciones importantes como el Tintero (edificación ceremonial) y ambientes decorados con trazos romboidales y en zigzag. El segundo, Pueblo Alto, presenta la plataforma ceremonial del Castillo y el Torreón Norte, lugar de vigía, con una extensión de 584 metros de largo por 110 metros de ancho y una forma elíptica de sur a norte.


 

Itinerario

Día 1. LIMA

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. LIMA

Desayuno. Excursión de medio día Lima Colonial y Moderna, Plaza Mayor, Catedral, visitamos la Iglesia San Francisco. Zona Moderna: San Isidro y su famoso Olivar, Miraflores Parque del Beso. Retorno al hotel.

En la tarde en una sola excursión, visitaremos dos hermosas mansiones virreinales que albergan a los dos museos más importantes de Perú: El Museo de Arqueología, Antropología e Historia y El Museo Larco Herrera considerado uno de los mejores museos de Latinoamérica. Sus salas exhiben la mejor y más completa colección de oro y plata del Perú pre-hispánico en el mundo. También es conocido por sus grandes almacenes y salas de exposición de cerámica erótica.

Retorno al hotel.  Alojamiento. (Opera de martes a domingos).

Día 3. LIMA / TRUJILLO

Desayuno. Traslado al Aeropuerto para viaje a Trujillo. Llegada y traslado al hotel. En la tarde visita a las Pirámides del Sol y la Luna y al Museo Huacas de Moche que guarda en su interior las piezas de cerámica, tejidos y orfebrería encontrados en las pirámides. Alojamiento.

Día 4. TRUJILLO – CHAN-CHAN / CHICLAYO

Desayuno. Mañana para visita de Chan-Chan, ciudad de barro construida por los Chimu, luego Huanchaco y la Huaca del Dragón. Retorno al hotel. En la tarde viaje en bus regular a la ciudad de Chiclayo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 5. CHICLAYO

Desayuno. Visita de día completo al Complejo Arqueológico Huaca Rajada, donde fue hallada la tumba del Señor de Sipán, Complejo Arqueológico Pirámides de Tucume, un valle que alberga 26 pirámides de adobe. Almuerzo en restaurante local. Visita al Museo Tumbas Reales en Lambayeque, (CERRADO LOS DÍAS LUNES). Traslado a la estación de bus regular para viaje con destino a Chachapoyas, noche abordo.

DÍA 6: CHICLAYO / CHACHAPOYAS

Muy temprano en la mañana, llegada y traslado al hotel. A la hora indicada nos trasladaremos rumbo al pueblo de Huanca en el trayecto haremos una pausa en el Mirador de Luya Urco, luego en el pueblo de Huancas podremos observar la elaboración de las típicas cerámicas, el mirador y el cañón del rio Sonche, así mismo visitaremos el Taller de Artesanía “La Cusana”. Retorno a la ciudad de Chachapoyas. Alojamiento.

DÍA 7: SARCÓFAGOS DE KARAJÍA Y CAVERNAS DE QUIOCTA:

Desayuno. Luego traslado en vehículo rumbo a la provincia de Luya - Lamud visitando los poblados de Cohechan y Cruz Pata desde ese punto caminaremos por 20 minutos hasta el sitio funerario de Karajía estos sarcófagos pertenecen a la cultura pre inca de los Chachapoyas, esta forma de entierro es considerada única en el mundo, al retornar almuerzo en la ciudad de Luya. Luego visitaremos otro atractivo turístico de carácter natural de la zona en medio de la vegetación típica se encuentran las Cavernas de Quiocta, con sus impresionantes agujas calcáreas de diferentes formas y tamaños conocidos como las estalactitas y estalagmitas. Retorno a la ciudad de Chachapoyas. Alojamiento.

DÍA 8: CIUDADELA FORTIFICADA DE KUELAP

Después del desayuno, partiremos a la ciudadela fortificada de Kuelap luego de un breve viaje, 45 minutos, llegaremos a la zona arqueológica de Macro observación y explicación del conjunto habitacional construido sobre la pendiente de un cerro. Luego continuaremos en nuestra movilidad por 2 horas aproximada. Donde pasaremos pueblos como Nuevo Tingo, Choctamal, Longuita y María, llegando a la zona de estacionamiento en Malca Pampa. Luego caminaremos unos 15 minutos, para ingresar a la ciudadela en donde recorreremos diferentes lugares como, recintos ceremoniales, el templo mayor, habitaciones circulares, etc. El recorrido dentro de la gran ciudadela dura 3 horas aproximadamente. Luego degustaremos del almuerzo, retorno a la ciudad de Chachapoyas. Alojamiento.

DÍA 9: CATARATAS DE GOCTA / CHICLAYO

Luego del desayuno iniciaremos nuestro viaje hacia el poblado de Cocachimba donde empezaremos la caminata que durara aproximadamente 3 horas, para luego llegar a las faldas de la Catarata. Esta zona ofrece una bella combinación de geografía e historia que hace de ella un lugar mágico. Tiempo para tomar fotografías y bañarse al pie de la catarata. Almuerzo box lunch. Caminata de retorno a Cocachimba. Regreso a Chachapoyas. Traslado a la estación de bus regular para el retorno a Chiclayo. Noche en bus.

DÍA 10. CHICLAYO / LIMA/ INTERNACIONAL

Muy temprano en la mañana, llegada a Chiclayo y traslado al aeropuerto para el vuelo con destino a la ciudad de Lima. Conexion internacional


Cuándo y Dónde


Salidas:
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
XXXXXXX
Hoteles