Perú de Lujo

Sobre el destino

Lima Colonial y moderna :

“Descubra todas las ciudades que hay en Lima, donde convergen los rostros, las culturas, las fiestas, y los sabores del Perú”

Lima es una ciudad divertida, antigua, hospitalaria y gourmet, declarado en 1991 por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Festivales de Cine, fiestas tradicionales, música, moda, modernos centros comerciales, casonas coloniales, museos de historia y arte, y museos interactivos. Playa y urbe se complementan para ofrecer lo mejor de la vida moderna con vista al mar, disfrutando, incluso, de travesías para observar lobos y aves marinas en las islas cercanas.

Cusco

Maravíllese al visitar el ombligo del mundo, la ciudadela de Machu Picchu y sus extraordinarios caminos. El impecable diseño arquitectónico junto a ese aire a historia contenida, hacen del Cusco una de las ciudades más seductoras del planeta. Las calles empedradas y templos levantados por los incas permanecen hoy en el mismo lugar donde fueron construidos hace más de 500 años, como files testigos del apogeo de esta cultura, la más importante de América del Sur.

Ciudad de Cusco

Ubicada al sur de los Andes peruanos sobre los 3,400 msnm, Cusco fue el centro hegemónico del imperio de Tahuantinsuyo y el centro urbano más importante del antiguo Perú en esta época.

La urbe, fundada por el Inca Manco Capac, se conformaba de amplios palacios, templos y canchas (viviendas), con calles y plazas, rodeada de extensas áreas para la agricultura, la artesanía y la producción pre-industrial, alcanzando su mayor desarrollo durante el reinado del Inca Pachacutec en el siglo XV.

Cuando los españoles conquistaron el Imperio Incaico en 1534, fundaron y construyeron la ciudad española sobre los recintos y construcciones Inca, las cuales aún se pueden apreciar.

A pesar del paso del tiempo y convertida en una de las ciudades más atractivas para el turismo en América Latina, Cusco mantiene un ensamble monumental destacado y la coherencia de su traza urbana; sus calles intercalan con el mismo magnetismo, construcciones coloniales y muros incas, iglesias y templos paganos, sitios arqueológicos y haciendas campestres.

La ciudad de Cusco fue inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial en el año 1983.

La ciudad es hoy una mezcla extraña de la arquitectura del inca y del estilo colonial Español-spanish-Moorish. El español destruyó desafortunadamente la mayoría de los templos en Cusco para las iglesias católicas del edificio. Dentro del Santa Domingo (véase el cuadro a la izquierda arriba) usted puede todavía visitar los templos construidos en el nombre de los elementos naturales como el relámpago, la lluvia, la luna ( Quilla ), el sol ( Inti ), el viento, etc. La mayoría de los palacios enormes cada nuevo inca de Sapa (el emperador) construido al funcionamiento su deber inmóvil existen y algunos de ellos se dan vuelta en museos.

Complejo Arqueológico de Sacsayhuaman (Cusco)

El complejo abarca 33 sitios arqueológicos, de los cuales el más conocido es Sacsayhuaman. Habría sido en realidad una construcción de carácter religioso, pero por su ubicación y estilo fue considerada por los españoles y cronistas como edificación militar. El consenso en la opinión de los cronistas indicaría que la construcción de Saqsayhuaman comenzó a fines del siglo XIV y principios del siglo XV, bajo la conducción del Inca Pachacuteq; las referencias del tiempo que duró dicha construcción, nos indican un aproximado de 60 años. Allí habría estado ubicado el templo más importante del Hanan Qosqo o Cusco de Arriba, dedicado a la cosmología andina, a la veneración del Inti (Sol), Quilla (Luna), Chaska (Estrellas), Illapa (Rayo) y las demás divinidades. Se le califica de ciclópea por el tamaño de sus piedras, algunas de las cuales pesan entre 90 y 128 toneladas. Cada 24 de junio es escenario del Inti Raymi o Fiesta del Sol.

Valle Sagrado

Se llama así al extremo del extenso valle de Urubamba, entre los pueblos de Pisac y Ollantaytambo, ubicado a corta distancia de la ciudad en donde se concentraron desde el incanato las zonas agrícolas ganaderas y hermosos pueblos.

El valle se caracteriza por tener condiciones muy especiales, como un excelente clima, tierras muy fértiles y las aguas del río sagrado de los Incas, el Vilcanota (voz quechua, cosa sagrada o maravillosa), que aguas arriba, en el pueblo de Urubamba, cambia de nombre y se llama río Urubamba.

El Valle Sagrado está comprendido entre los pueblos de Písac y Ollantaytambo, posee paisajes andinos maravillosos, en donde sus habitantes, nativos de la etnia quechua, conservan muchas costumbres y ritos ancestrales. Es el área en donde se puede apreciar y magnificar el alto desarrollo tecnológico que alcanzaron los Incas en la agricultura a través de sistemas de andenerías (conjunto de bancales de tierra en forma escalonada sobre las montañas para ser utilizados en la siembra) que hoy se encuentran en plena producción, acompañados de sofisticados diseños y obras de ingeniería hidráulica que emplearon para su riego. Destacan también los centros de adoración a la Pachamama (madre tierra).

Hoy, cada pueblo en el Valle Sagrado de los Incas tiene la fusión del estilo arquitectónico incaico y el español. La riqueza de su gente en su folklore y artesanías, su forma de vida, sus vestimentas, le convierten en un lugar que le dejará recuerdos inolvidables. En esta zona se han establecido importantes hoteles, que permiten disfrutar de la naturaleza andina del Cusco, un mejor clima y menor altura sobre el nivel del mar con relación la ciudad .

Machu Picchu

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y elegida recientemente como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, su belleza es casi indescriptible. La monumental y a la vez finísima arquitectura de sus templos y recintos sagrados dejan perplejo a cualquier observador.

Algunos edificios y ciudades nunca fueron encontrados por los conquistadores apenas a la izquierda solo debido a su posición sin interés. Es el lugar más importante que el español nunca descubrió. El profesor americano Hiram Bingham encontró oficialmente este lugar mágico en 1911. La ciudad sagrada y los incas llegaron a ser muy famosos desde entonces, el Taj Majal de América latina y probablemente uno de los lugares más hermosos del mundo. La información muy pequeña estaba parada la prueba del tiempo sobre Machu Picchu. Los arqueólogos encontraron hacia fuera que la ciudad era un lugar religioso del peregrinaje, construyeron por la mitad décimo quinto y primer del décimo sexto siglo y probablemente nunca acabaron. Podría ser que su trabajo fue interrumpido por la invasión española o la guerra civil momentos antes del conquista entre Atahualpa y Huascar.

La ciudad se divide en dos mitades, un área religiosa y residencial con un cuadrado grande relativo en el centro. Aproximadamente 1200 hombres podrían vivir en Machu Picchu y seis hombres eran bastantes para guardar la ciudad. Construido en una montaña escarpada y rodeado  de bosque tropical da a cada visitante la sensación de estar excepto y de intocable. Al lado del Machu Picchu (vieja montaña) está el Huayna Picchu (la montaña joven, ve en el cuadro a la izquierda) y puede ser visitado. Una subida por lo menos de 30 minutos le trae encima de esta montaña muy escarpada. Usted necesita la buena condición física y mira sus pasos. De este lugar Machu Picchu se puede ver en la forma de un condor enorme que vuela al oeste. encima del Huayna Picchu , los templos y las terrazas fueron construidos y a medio camino en el otro lado de la montaña que usted puede visitar el templo de la luna , todavía conocido como el único templo del inca intacto. Los terremotos desafortunadamente destruyeron la mayoría de los otros templos en el Huayna Pichu.

Puno

Contemple las aguas interminables del Titicaca y descubra la belleza de sus festivos pueblitos de mil colores. Aquí el Lago Titicaca a 3827 msnm se muestra en todo su esplendor. Hábitat natural de muchas especies animales, es también refugio de pueblos andinos que mantienen vivas sus tradiciones ancestrales, como los habitantes de las islas de Los Uros, Amantani y Taquile.

Lago Titicaca

Se emplaza sobre la meseta andina, la ciudad de Puno está dominada por la presencia del Lago Titicaca, lugar sagrado de los incas y poblado de islas naturales y artificiales del Perú. Puno posee sitios que atraen el turismo cada año con arqueológicos prehispánicos de construcciones circulares llamadas desde su origen chullpas. Sus iglesias se caracterizan por una marcada arquitectura colonial. Es un pueblo orgulloso de su pasado quechua y aymara de tradición folclórica que se desborda cada año en danzas y ritos durante la Festividad Virgen María de la Candelaria. Puno es leyenda, fiesta multicolor, poblado de islas naturales y artificiales Ubicación: Se ubica en la sierra sur del Perú, comparte frontera con Bolivia. Tiene un relieve básicamente plano debido a que buena parte del territorio se encuentra en la meseta del Collao.

Lago importante en la mitología andina, según la leyenda, de sus aguas emergieron Manco Cápac y Mama Ocllo, hijos del dios Sol y fundadores del Impero Inca. Perú y Bolivia comparten la soberanía de este lago navegable, el más alto del mundo (3.810 msnm). Tiene un área de 8.559 Km2 y una profundidad máxima de 283 metros. La temperatura promedio anual de sus aguas varía de octubre a mayo entre los 9°C (48°F) y 15°C (59°F); de junio a septiembre entre los -2°C (28°F) y -14°C (6.80°F). Funciona como un termorregulador de la zona, sin su presencia la existencia de algún tipo de vida sería nula. El lado peruano está poblado de diversas islas, entre las que destacan Amantaní, Taquile, Tikonata, Suasi, Soto y Anapia (islas naturales) y los espacios flotantes creados por los Uros (islas artificiales). En las orillas crece la totora, donde se refugian diversas aves y peces como los carachis, mauris, suches (en peligro de extinción). Todas especies nativas, cotizadas por su alto valor nutricional como la trucha y pejerrey que son especies introducidas.

Islas Flotantes de Uros

En realidad no son precisamente islas, no son flotantes ni uros los que las habitan. Se trata en realidad de construcciones de totora que se asientan en el lecho del lago, y sus pobladores son de origen aimara -el último uro falleció en la década de 1950. Agrupados en torno a la comunidad Uros-Chulluni ofrecen opciones de turismo rural que le permite al viajero hospedarse en las islas y participar de las actividades diarias de los comuneros. Altitud. 3.808 msnm. Dirección: a 6 km del puerto de Puno.

Taquile

Los pobladores de la isla Taquile son de origen quechua y se caracterizan por el arraigo de sus tradiciones, costumbres y coloridas vestimentas. Se dedican a la pesca, la agricultura y a la producción de textiles. Cuenta con emprendimientos de turismo rural que te permiten pasar unos días en las casas de los comuneros aprendiendo las costumbres locales.  Altitud: 3.808 msnm. Dirección: a 35 km (45 min) al O de Puno

Itinerario

Día 1. LIMA

Recepción en el aeropuerto y traslado al exclusivo Hotel Belmond Miraflores Park, ubicado en el tradicional distrito de Miraflores. Alojamiento

Día 2. LIMA

Desayuno. Visita a la Casa Aliaga, Mansión Colonial mejor conservada de América y habitada en forma continua por la misma familia desde 1535. Proseguimos hacia la Iglesia San Francisco; obra maestra de la arquitectura colonial. Recorrido por las zonas Moderna de la capital: San Isidro y su famoso Olivar, Miraflores Parque del Beso. Retorno al hotel.

En la tarde tour de compras de lujo en el corazón de Barranco, bohemio y romántico y que alberga las galerías de arte más importantes de la ciudad. Iniciamos en la Galería Las Pallas donde podrá adquirir artesanía tradicional elaborada por artesanos de todo país, luego nos dirigimos a una de las mejores Galerías de Lima: Dédalo donde artistas locales exponen  una variedad de artículos de joyería, textiles, cuadros, ropa, juguetes de madera y mucho más siendo la mayoría piezas únicas. Alojamiento

Día 3. LIMA / CUSCO / URUBAMBA

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Llegada a Cusco y traslado al Hotel Tambo del Inka a Luxury Collection Resort & Spa Valle Sagrado, ubicado 600 metros de altitud mas bajo que la ciudad del Cusco, lo cual es de mucho beneficio para evitar el mal de altura. Día libre para aclimatación. Alojamiento.

Día 4. VALLE SAGRADO / AGUAS CALIENTES

Desayuno. Visita al Mercado Pisac luego pueblos de la ruta. Almuerzo en restaurante local. Visita a Ollantaytambo y traslado a la estación de tren para viaje a Aguas Calientes. Llegada, asistencia y traslado caminando al hotel. Alojamiento.

Día 5. AGUAS CALIENTES / MACHU PICCHU / CUSCO

Desayuno. Muy temprano en la mañana, ascendemos en bus a Machu Picchu para realizar la visita de los principales sectores del Santuario: Templo de las Tres Ventanas, Intiwatana, Plazas, entre otros. Breve tiempo libre para recorrer Machu Picchu.

Descendemos al pueblo de Aguas Calientes para el Almuerzo en restaurante local. En la tarde viaje de retorno a Cusco en el exclusivo tren Hiram Bingham (No opera domingo). Llegada a la estación y traslado al Exclusivo Hotel Belmond Monasterio una joya llena a de arte y distinción. Alojamiento

Día 6. CUSCO

Desayuno. En la tarde visita de la ciudad, Catedral y Koricancha y las monumentos arqueológicos cercanos: Tambomachay, Q’enqo, Pucapucara y Sacsayhuman. Cena en un exclusivo restaurante de la ciudad. Alojamiento.

Día 7. CUSCO / PUNO

Desayuno. Traslado a la estación de tren Andean Explorer (opera Lunes, Miércoles y Sábado y de Abril a Octubre también los viernes). Viaje cruzando hermosos paisajes en uno de los trenes de lujo del mundo. Almuerzo incluido. Llegada y traslado hacia la propiedad única y exclusiva el Hotel Titilaka ubicado en una asilada península privada, rodeado de una geografía andina espectacular. Cena. Alojamiento.

Día 8. PUNO / TITILAKA

Desayuno. Disfrute de este paraíso para recargar energías. Podrá elegir entre actividades en bicicleta de montaña, trek de alta montaña y avistamiento de aves, tours en bote por las islas de Taquile, Amantani y Uros, las torres funerarias de Sillustani, iglesias coloniales y pueblos locales. Disfrute de actividades en el lago Titicaca y/o

Altiplano con su guía bilingüe y conductor. Todas las comidas durante su estadía están incluidas en la tarifa del hotel. Alojamiento.

Día 9. PUNO / LIMA

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Viaje a Lima. Llegada y traslado al Hotel Belmond Miraflores Park. Alojamiento.

Día 10. LIMA / VUELO INTERNACIONAL

Desayuno. Traslado al aeropuerto para su vuelo internacional

Cuándo y Dónde

Salidas:

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
XXXXXXX
Hoteles